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Background previos en TICs

- Tengo capacidad de utilizar diferentes software:Windows e Internet Explorer.

-Dominio los componentes de Microsoft Office (Word, Access, Excel, PowerPoint, Outlook )

-Conocimiento básico de aplicaciones de diseño gráfico (Adobe Illustrator, PhotoShop, Picnik).

- Acceso regular a Internet como recurso terminológico.





Espectativas de esta asigantura

     En la actualidad existe un gran avance tecnológico, y aunque creo que debo de ponerme al día en muchos aspectos, me siento muy motivada, veo muy positiva la influencia de las nuevas tecnologías hoy en día, sobre todo en el ámbito de la educación. Todo este proceso de cambio que estamos viviendo es muy útil para nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

     Además de esto, las tecnologías están ya  prácticamente al alcance de todo el mundo y son de fácil manejo.

     Podemos presentar trabajos, realizar investigaciones, exposiciones de diversos tipos, vídeo conferencias, chat... y existen muchas alternativas para seguir mejorando; por ello en esta asignatura espero seguir conociendo nuevas formas de comunicación como hemos aprendido con el blog, y llegar de esta manera a ser más innovadora, al igual que otros programas.

     Así, el día de mañana cuando sea yo la que tenga que impartir clases, podré hacerlas lo más amenas posibles utilizando todo tipo de recursos, siendo lo más creativa posible, y espero que está asignatura me enseñe como llevarlo a cabo.






Necesidad de formación en TICs para nuestra futura profesión

     Como he dicho en el apartado anterior, veo muy necesario seguir formandome en el ámbito de las nuevas tecnologías; y más aún pensando en mi futuro profesional. Teniendo unos conocimientos elevados en tecnologías de información y comunicación puedo aumentar notablemente mi creatividad y aprender a ser innovadora; lo que me ayudará posteriormente para impartir las clases de manera mas amena, entretenida y clara.

     Creo que aplicando la tecnología a la clases, los niños están mas atentos y motivados; se les hace menos pesada la materia pues con las nuevas tecnologías hay muy diversas maneras de explicar el contenido de la clase, de esta manera no se les hará monótono.

     Además de todo esto, las nuevas tecnologías conllevan una mayor calidad en los servicios que ofrecen los centros docentes, se convierten en un instrumento cada vez más indispensable en las instituciones educativas, donde pueden realizar múltiples funcionalidades:
- Fuente de información.
- Canal de comunicación interpersonal y para el trabajo colaborativo y para el intercambio de información e ideas (e-mail, foros telemáticos)
- Medio de expresión y para la creación (procesadores de textos y gráficos, editores de páginas web y presentaciones multimedia, cámara de vídeo)
- Instrumento cognitivo y para procesar la información: hojas de cálculo, gestores de bases de datos…
- Instrumento para la gestión, ya que automatizan diversos trabajos de la gestión de los centros: secretaría, acción tutorial, asistencias, bibliotecas…
- Recurso interactivo para el aprendizaje. Los materiales didácticos multimedia informan, entrenan, simulan guían aprendizajes, motivan...
- Medio lúdico y para el desarrollo psicomotor y cognitivo.

     Por todos estos aspectos es necesaria una formación didáctico-tecnológica del profesorado.